Title Image

Historia

Historia

1850

En el año 1850 se trazaron las primeras cuadras de la calle Dieciocho y San Ignacio, que nacen de la Alameda de las Delicias, hoy avenida Libertador Bernardo O’higgins.

1864

En el plano topográfico de la ciudad de Santiago realizado en 1864, la calle Dieciocho, que recibe su nombre en homenaje a la Primera Junta de Gobierno, del 18 de Septiembre de 1910, aparece como calle Arbolada. La calle Dieciocho rápidamente se perfila como zona residencial de moda para las familias más acaudaladas de la época y se constituye en la principal vía de acceso al concurrido Parque Cousiño.

Comienzos del S. XX

A comienzos del siglo pasado se inicia la construcción de la Casa Dieciocho, que se realizó por etapas y fue terminada por el conocido arquitecto Josué Smith Solar. Inicialmente era de un sólo piso, sin embargo, este arquitecto le agregó otros dos pisos, además de un cuarto nivel con el fin de proyectar una fachada alta y estilizada, logrando su particular y elegante estilo gótico isabelino.<br /> Esta propiedad perteneció a varias familias y una vez que fueron abandonando el barrio, la propiedad se arrendó a diferentes comerciantes de sector, hasta ser adquirida por la familia Pérez Zañartu, que posteriormente heredaron sus 11 hijos.

1994

Estos últimos, en el año 1994 decidieron restaurar esta antigua casona, que después de dos años de duro trabajo, lograron rescatar su estilo y originalidad, con toda la elegancia y señorío que caracteriza, para convertirla en un prestigioso Centro de Eventos, inserto en un barrio de conservación patrimonial.